miércoles, 27 de julio de 2011

Luigi Pardey: Estudiante de A-Levels Oxdord

Mi nombre es Luigi, soy un estudiante venezolano y empecé a estudiar los A-Levels en EF IA Oxford en septiembre de 2009. Desde el principio me di cuenta que los A-Levels no eran fáciles debido al gran número de aplicantes a las universidades en el Reino Unido, así que sólo lo mejor serviría. De todos modos, EF me ayudó a lo largo de todo el proceso, ya sea aconsejándome y mediante la enseñanza académica. En EF Oxford, cada clase tiene un máximo de 15 estudiantes. Éste reducido número ayuda a los profesores a concentrarse en las habilidades y debilidades de cada alumno para así ayudarlos a mejorar su performance. Y su trabajo no se limitaba al salón de clases, ya que todos los profesores y tutores están disponibles en horas extracurriculares para ayudar a los estudiantes con cualquier pregunta o duda que tuviesen, sean acerca de la materia o cualquier otro tema. El personal directivo también demostró ser de alta calidad, siempre escuchando nuestras preguntas y sugerencias, y haciendo lo mejor posible para acomodar las necesidades de los estudiantes. Así, cuando llegó el momento de aplicar a UCAS (el sistema de selección universitaria británico), todos nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con alguno del personal directivo para ser guiados a través del proceso de aplicación y la selección de universidades.

Cada aplicante sabe que un ítem importante para asegurar una oferta de estudios de una universidad es el Personal Statement, y los profesores y directores lo saben, así que nos dieron toda ayuda posible para nosotros escribir el mejor Personal Statement posible para llamar la atención de las universidades. Primero, nuestros tutores nos guiaron a través del proceso de empezar a escribirlo, y luego miembros con más experiencia en el ámbito (como nuestro Director de Estudios) nos ayudaron a seleccionar los puntos más importantes para nuestro Personal Statement. Al final, toda la ayuda que yo recibí me sirvió para obtener ofertas de las 5 universidades a las cuales apliqué (siendo Warwick University, the University of Edinburgh, the University of York, the University of Glasgow y Royal Holloway University of London).

En relación a nuestros logros académicos, los profesores tienen un buen plan acerca de cómo cumplir con el contenido. Metódicamente nos enseñaron todo el conocimiento que necesitabamos, además de las habilidades necesarias para resolver los exámenes que debíamos presentar a finales de cada año (conocidos como los A-Levels). Los profesores y tutores son muy amigables y capaces de reconocer las dificultades que sus alumnos tienen en ciertos temas, y con esfuerzos de ambas partes, logré cubrir todos los puntos que un estudiante exitoso necesita para completar su curso y asegurar un lugar en una buena universidad. Gracias a toda la ayuda que recibí, no dudé en aplicar a  las mejores universidades, y gracias a los esfuerzos conjuntos de EFIA y míos, logré alcanzar mi objetivo.

Luigi.